jueves, 9 de marzo de 2017

Las camisas hawaianas para hombre

Quizá una de las imágenes más famosas y representativas de las camisas hawaianas en los hombres sea la de Elvis presley en la promoción de la película Blue Hawaii. Elvis presley, un lei alrededor de su cuello, un ukelele y una icónica camisa hawaiana. Elvis, contigo empezó todo...

camisas hawaianas hombre elvis presley

Pero, ¿cuál es el verdadero origen de la camisa hawaiana?
Hay muchas teorías y mucha confusión alrededor del origen de la camisa hawaiana. Lo único cierto es que se hizo relativamente más popular cuando, sobre los años 40, y coincidiendo con la celebración de la Semana Aloha, los empresarios permitían a los hombres vestir de manera informal con toda la semana con este tipo de camisas floreadas que, normalmente, sólo se les vendía a los turistas que allí llegaban de vacaciones. 
A raíz de la celebración de la Semana Aloha y como tradición, los empresarios empezaron a dejar que todos los viernes, al que llamaron Viernes Aloha, sus trabajadores pudieran vestir de forma informal con sus floreadas camisas hawaianas.

¿Con qué combinan los hombres sus camisas hawaianas?

Pues lo normal es que las camisas hawaianas de hombre se acompañen con unas bermudas. Son típicas de verano, color, flores, frescura, dinamismo, buen rollo... Pero la verdad es que últimamente se están poniendo muy de moda y son muchos hombres los que eligen una camisa hawaiana elegantes para sus días no tan calurosos.

camisa hawaiana hombre informal
Foto de guiahombres.com
Celebraciones, compromisos y días normales se han convertido en usos práctimante normales a la hora de usar una camisa hawaiana. Los hombres pueden combinarlo con unos vaqueros de manera informal para ir a trabajar, para salir etc... 
Pero cada vez son más los hombres que combinan su camisa hawaiana con unos pitillos para ir a una celebración más seria. Es para gente más arriesgada y atrevida pero queda realmente bien. Seriedad en toda tu vestimenta y diversión y alegría en tu camisa.

camisa hawaiana para hombre formal
Foto de revistagq.com

En este artículo nos hemos enfocado a las camisas hawaianas de hombre pero no nos olvidamos de las mujeres. En este hemos aprovechado para contar un poco la historia pero en el siguiente lo enfocaremos únicamente a las camisas hawaianas para mujer, a como combinarlas, a cuando llevarlas, etc...

Conclusiones

Empezó siendo una moda para gente un poquito más "loca" y atrevida y como podemos ver en las fotos que hemos puesto, cada vez más marcas de moda y revistas de tendencias de hombres apuestan por las camisas hawaianas.  Si queréis sacar más ideas podéis pasaos por aquí.

2 comentarios:

  1. Muy interesante artículo! La verdad es que cada vez se ven a más chicos con ellas y me parecen súper divertidas y molonas.

    ResponderEliminar